Pag.04

CrossFit  
 
 
EDITORIAL

El montañismo peruano esta creciendo, o digamoslo mejor esta masificándose. Prueba de ello es la gran cantidad de gente nacional que cada fin de semana (y algunos entre semana) frecuentan las zonas montañosas cercanas a Lima.

Pero no solo esta masificándose, esta creciendo de manera algo desordenada y solo un reducido número de estos "nuevos montañeros" opta por hacerlo de manera correcta, formal, ordenada y segura.

Decimos de manera segura porque tratan de capacitarse lo mejor que puedan y para tal fin son los grandes clubes, principalmente limeños, los que estan dando la hora con el tema de capacitaciones para una practica segura del montañismo. Aunque también ciertos clubes dan pie a la informalidad. Otro punto importante y de aplaudir es la posición que algunas agrupaciones y/o agencias estan tomando frente al tema de capacitación, tomando servicios de gente profesional y certificada legalmente para hacerse cargo de sus capacitaciones.

A esto se suman los cursos de seguridad y rescate que cada año organiza la Asociación de Guías de Montaña del Perú, el cual que ve con alegría la participación en aumento de los montañeros nacionales externos a la asociación y que ya este año celebro su XXX° Curso de Seguridad y Rescate en Montaña. Bien por ellos.

Así que, si buscamos un montañismo que crezca bien, entonces apoyemos lo correcto, lo formal y legal. Paremos la informalidad, no a la "piratería"
.
 
   

Pag.05