Pag.02

 
 
 
- Revista OnLine sobre las montañas del Perú -
info@montanasperuanas.com
(un producto Hung sac)
 
Peru  

Portada N°61:
Una clásica vista del Huararayoc y su cara norte desde la concurrida vía a los nevados Paccha.

Foto: Alberto Hung.

 
 
Creado por: ALBERTO HUNG (*)
(*) Guía Oficial de Montaña AGMP - UIAGM
   
CONTENIDO

Abril, el mes "santo", al menos este año. Para este número te ofrecemos un especial de una montaña que es vista con frecuencia en los ingresos hacia la Cordillera Central, pero que pese a su cercanía y accesibilidad recién hace pocas semanas vio por vez primera a una persona posarse sobre su cima virgen, el nevado Huararayoc.

Nuestra sección Historias nos presenta una recopilación de lo que a la fecha han sido las expediciones peruanas a las grandes montañas del Himalaya. Todos los 8miles conseguidos por peruanos, todos los que solo quedaron en intentos y todos los que se vienen probablemente este 2014.

Roca la sección mas esperada de nuestra revista OnLine por la gente "climber" de Perú. Nuestro Director, Alberto Hung, nos describe una de las escuelas de escalada nuevas de la región Ancash, Shupluy, ubicada en pleno Callejón de Huaylas y que nos presenta una espectacular vista del Huascaran desde cualquiera de sus vías.

La sección para que los peruanos nos narren sus escaladas fuera de nuestras tierras "Peruanos en el extranjero" nos trae una historia de escalada peruano-hispana al pico más alto de Bolivia, el nevado Sajama, narrada por Alonso Castro.

La sección Técnica trae para este número un articulo que todos los montañeros deberíamos conocer para manejarnos mejor y de manera segura en las montañas glaciares: las cordadas. Te describimos la manera como debes unirte a tu compañero por medio de ese fino nexo, la cuerda.
 
Director: Alberto Hung.
Edición: Silvia Tapia Bullón / Alberto Hung.
Diagramación: Alberto Hung.
Colaboradores en este número: Alberto Hung, Alonso Castro.
Fotografías: Alberto Hung, Steve Meder, Jhon Huaman, Alonso Castro, Richard Hidalgo, Augusto Ortega.
Elaboración: Hung Industria Vertical y Montaña S.A.C. - HUNG SAC.
Dirección
: Parque Luna y Peralta 271, Balconcillo, La Victoria, Lima, Perú.
Número: 61.
Publicado en: abril 2014.




   

Pag.03