Pag.02

 
 
 
- Revista OnLine sobre las montañas del Perú -
info@montanasperuanas.com
(un producto del grupo Hung sac)
******
 
Peru  

Portada N°59:
El escalador limeño "Nolo" Urquizo abriendo el largo duro en la apertura del Capacsaya.

Foto: "Nolo" Urquizo.

 
 
Creado por: ALBERTO HUNG (*)
(*) Guía Oficial de Montaña AGMP - UIAGM
   
CONTENIDO

Y vamos con el primer número de este año. Vamos a un sector nuevo, el sector de Yauyos, una provincia limeña que alberga a la cordillera del mismo nombre y en la que predominan los nevados Ticlla y el Llongote, esta última será la montaña a describir en este número de enero.

Jaime Arashiro en su columna Montañero CrossFiter nos trae "Cómo modificar un WOD de CrossFit".

La sección Entrevistas trae a la cusqueña Lixayda Vásquez, quien ostenta ser una de las montañeras peruanas con mejor actividad. Primeras nacionales femeninas y un proyecto femenino internacional a cuestas avalan su trayectoria montañera.

Nuestra sección Historias trae la recopilación de la escalada en la que los limeños "Coqui" Galvez, "Nolo" Urquizo y el frances Dominique Riva Roveda realizan en el nevado Capacsaya, en Cusco.

Roca será la sección en la cual narraremos sobre las diversas zonas de escalada en el Perú. Empezamos este año con la zona de escalada de "Chapi".

Una nueva sección para que los peruanos nos narren su escaladas fuera de nuestras tierras "Peruanos en el extranjero" nos trae una historia de escalada al nevado Cotopaxi en Ecuador.

La sección Técnica trae para este número un articulo que todos debemos conocer, las técnicas de rapel, el nudo correcto para unir las cuerdas y evitar que se nos atoren al momento de recuperarlas.
 
Director: Alberto Hung.
Edición: Silvia Tapia Bullón / Alberto Hung.
Diagramación: Alberto Hung.
Colaboradores en este número: Alberto Hung, Jaime Arashiro, Coqui Gálvez, Alex Ruju, Lixayda Vásquez, Juan Carlos Velarde.
Fotografías: Alberto Hung, Coqui Gálvez, Manolo Urquizo, Juan Carlos Velarde, Lixayda Vásquez, Alfredo Zuñiga.
Elaboración: Hung Industria Vertical y Montaña S.A.C. - HUNG SAC.
Dirección
: Parque Luna y Peralta 271, Balconcillo, La Victoria, Lima, Perú.
Número: 59.
Publicado en: enero 2014.



   

Pag.03