Huaraz y Cologne
Un caso más cercano es el de Claudio de la Vega, instructor de escalada en un rocódromo de Colonia, Alemania.
Allá por el 2007, Claudio tenía casa en Huaraz, ciudad en la que pasaba la mitad del año. Un amigo suyo se puso a practicar en el jardín de Claudio ejercicios usuales en CrossFit como kettlebell swings y kipping pull ups.
"Qué ejercicios más tontos", pensaba el montañero al verlo. Se podría creer que ese juicio nacía de la extrañeza ante esos movimientos, pero me inclino a creer que se debía más a la poca habilidad y consecuente escasa elegancia del aprendiz.
Sin embargo, Claudio fue cambiando de opinión. Un buen día, a pedido de su amigo, aceptó un voluntariado como intérprete en un curso de instructores CrossFit en Lima. Luego de conocer más de la propuesta, se puso a probar él mismo el entrenamiento.
Así, a su jardín huaracino con al campus board, palestra y slackline, le agregó herramientas para ejercicios funcionales, algunas de ellas construidas por él mismo, en la mejor tradición CrossFitera. Pero no se quedó ahí.
Hace tres años abrió su gimnasio CrossFit Cologne en Alemania, dentro de un rocódromo. Luego de superar los desafíos iniciales de una empresa nueva, en el primer trimestre del 2014 se mudará a un local bastante más grande y en la misma ciudad, en una buena demostración de que CrossFit, montañismo y
emprendimiento pueden ir de la mano.
Jaime Arashiro
jaime@crossfitperu.com
www.crossfitperu.com