Carhuachuco  
Un grupo de socios Camycam se propuso la meta de rutear la cadena de los diez Yuraccochas. Los diez Yurac  que aún no habían sido ascendidas en su totalidad por Camycam; un gran desafío, una experiencia única, un privilegio. El Sábado 20 de Abril nos encontramos en San Mateo los Camycanes Aldo Chávez, Angélica Manrique, Edwin Cisneros, Fernando Risolazo, Gustavo Lora, Karina García y  Vanessa Laya y dos amigos: Juan Castillo y Cesar Torres.

Durante la cena conversamos los acuerdos generales de la ruta y  de los planes de contingencia.  Al día siguiente, a las 4:30 a.m., estábamos ya en los autos que nos llevarían a Ticlio 4,818mts. Una vez en Ticlio (5:30 am) se escuchó una voz a lo le-
   
jos “Todos listos chicos!”, era nuestro amigo Aldo que anunciaba la reunión previa antes de partir y luego de hacer los últimos arreglos emprendimos la caminata teniendo a Gustavo adelante motivando al grupo.

La zona que se encontraba a la izquierda de la antena de los Anticonas era nuestra primera referencia. Mientras avanzába mos, el sol iba mostrándose poco a poco, tiñendo con trazos color naranja parte del cielo azul que se mostraba a esa hora de la mañana, era una postal que solo se queda en tu mente. Luego de llegar a una pequeña explanada, nos encontramos en la base del Yuraccocha I, subimos caminando por un costado hasta coronar su cima (5,105msnm) a las 6:42 am.

 
 
Al observar todo el panorama completo nos entró la adrenalina por la aventura, la decisión, la libertad, el sentirse como un cóndor libre. El camino continuaba por la arista que une toda la cadena, el Yuraccocha II (5,122 m.s.n.m.), mejor conocido como el diente era el próximo objetivo.

Luego de recorrer el tramo de la arista trepamos entre las rocas para llegar a la segunda cima, las rocas eran filosas y nos producimos algunos pequeños cortes en las manos. El último tramo era un poco más exigente, pero todo el grupo coronó la segunda cima, el espacio era reducido pero así entramos los 9 viajeros. Había que destrepar por donde subimos para poder seguir la ruta y luego de atravesar un tramo de arista de roca pura, nos encaminamos al Yuraccocha III (5,124 m.s.n.m.). Luego de llegar a su cima aprovechamos para desayunar y chequear por donde seguía la ruta. Había que destrepar nuevamente entre las rocas pero luego de eso se podía llegar caminando hacia el Yuraccocha IV (5,108 m.s.n.m.), eran las 9 am y ya estábamos casi a la mitad de la ruta.

Continuamos caminando hacia el Yuraccocha V (5,047 m.s.n.m.) y luego de coronar su cima nos enrumbamos hacia la rama de tierra que nos llevaría al Yuraccocha VI (5,054 m.s.n.m.). Estas no fueron difíciles, se pronuncian levemente y se definen como antecimas.

Descendimos animados dispuestos a coro

  Foto anterior, el grupo camino a la travesía de los 10 Yuraccochas. Y bajo estas líneas, parte del grupo rumbo a la cima del Yuraccocha VI.
     
nar el Yuraccocha VII (5,029 m.s.n.m.) dándonos ánimos entre todos y a pesar de que no todos estábamos con buen "training", las ganas de completar la ruta nunca decayeron. El camino de tierra se convirtió en una zona de roca por la que tuvimos que ascender y la pendiente se hizo algo más fuerte, sin embargo a las 10 de la mañana todo el grupo coronó la séptima cima.

Seguimos el camino de la arista, y luego de atravesar un pequeño promontorio, llegamos al Yuraccocha VIII (5,054 m.s.n.m.). Las dos últimas cimas se veían cercanas, y luego de descansar un momento sobre la cima, emprendimos el camino hacia el Yuraccocha IX  (5,076 m.s.n.m.) llegando a su cima a las 11 am.