El año pasado nos embarcamos en un proyecto interesante, como fue hacer una primera ascensión a una línea increíble que había diagramado en la cara este del nevado Pucahircas, seguramente una primera ascensión, pero así como bella y salvaje también sumamente remota, hicimos una súper chamba de aproximación y cuando estuvimos ya montados en el glaciar haciendo los primeros trabajos de hielo nos dimos cuenta que habíamos subestimado al gran Apu y que los 8 días que habíamos calculado eran muy pocos. Pero aún está ahí, y ten por seguro que vamos a regresar.

¿Qué planes montañeros tienes a futuro?, aquí en Perú o afuera, Europa, USA, no sé, coméntanos...
Dentro de los sueños que tengo es hacer una ascensión al Mustag Ata en China con los esquíes es una súper montaña de 7500 metros y subir sus últimos 3000 metros y bajarlos con los esquíes es algo que viene y regresa por mi cabeza muchas veces, el Pucahircas naturalemete queda pendiente, una montaña que también me causa sueños húmedos es el Nameless Tower en Pakistan y la gran vía clá -

sica de "Eternal Flame" pero para esto hay que madurar aún algunos proyectos antes. A los Dolomitas me gustaría mucho ir este otoño para subir las miticas Tres Cimas de Lavaredo y seguir ganando un poco de kilometraje por ahí.

Y para terminar, ¿tienes algún nuevo “point” al que le hayas echado ojo con planes de futura escuela deportiva?.
Anco Mache esta sobre Antacocha, creo sería la combinación perfecta, para hacer un buen circuito de escaladas por la misma zona.

Gracias por tu tiempo Aldo y la mejor de las suertes en tus nuevos proyectos.
Gracias a ti Alberto y sobre todo por difundir la escalada y el montañismo en el país, que tiene seguramente las montañas mas increíbles!.