Gracias a ti principalmente, tenemos las escuelas deportivas de “Los Olivos” y “Antacocha”, qué nos puedes decir respecto a estos proyectos, hoy ya una realidad.
En lo que va del año contamos con 23 vías en los Olivos y eso es sueño realizado, naturalmente queda todavía un gran potencial ahí, lo mejor de los Olivos es que está directamente en Huaraz, así que como huaracino no hay excusa para no ir, muchas de las vías son problemas específicos cortos y hay otros que son sostenidos, la vista de las montanias desde acá es muy inspirador también.
Con respecto a Antacocha creo yo que ya estamos hablando de otras dimenciones, empezando porque la pared está ya a 4000 msnm, hay 5 vías en clásica y otras 20 con chapas, pero a esta altura y con algunas vías de más de 4 largos no la denominaría de escalada deportiva si no ya un poco más alpinas. Hay muchas vías en Antacocha de las cuales estoy muy orgulloso como son "Placeres Mañaneros" 6c; "La Nariz de Maradona" 7a; y "Pasaje a Arco" 7b, que es la vía que Andrey Mata resolvio para el campeonato de este año en Antacocha.
|
|
Sin embargo, hay otros sectores donde la roca esta un poco mas fraccionada, rota, pero como escalador hay que asumir ciertos riesgos.
Uno de los temas que más me gusta de la zona de Antacocha es que es un proyecto hecho con y para la comunidad campesina de Pampacancha y para la comunidad de escaladores de todo el Mundo.
Creo que de este lugar va a salir mucho desarrollo en muchas direcciones para el futuro, aparte que esta situado en uno de los miradores mas bellos que existen de la Cordillera Blanca.
Junto a Pedro Temoche (escalador limeño) realizaste unas cuantas buenas vías de big wall, la Esfinge entre ellas, intento al Pucahircas...
Pedro es seguramente uno de mis compañeros de cordada favoritos, porque por mas cansado que este siempre va a poner el hombro y siempre va a tener una actitud positiva ante un problema.
Subimos juntos 2 veces la Esfinge en dos vías diferentes, y después de leer el reporte que le hizo al "Dominguerísimo Vertical" en el Risco Ayudín, me animé yo también a subirla el año siguiente. |
|
|