Tuve el encuentro con una montaña que cambió el rumbo de mi vida y con ello de muchos sueños y aventuras. Regrese luego de 3 años a una montaña llena de gran misterio y soledad. Una vez más el objetivo no fue el pensado pero la vista fue lo que me falto en mi primera expedición en solitario a esta hermosa montaña y que sin duda alguna ya se completó para mi este proyecto.
 
Una forma única de hacer amigos y que mejor con un compañero que en el futuro se convertirá en un montañista con gran espíritu David Zacarías. “Gracias por ser mi cordada en este pequeño proyecto".

Este proyecto nació hace más de 5 años con el único propósito de intentar ascender las 3 cimas de 6mil metros de los cuatro picos de la montaña Huandoy. Cada vez que pasé guiando hacia el nevado Pisco, me quedaba soñando el día que lo intentaría, pero siempre que le proponía a alguien subir a esta montaña casi nunca tenían la motivación, así que al ver que no tuve compañeros empecé a entrenar en escalada en solitario para ver si algún momento podría realizarlo.

En mayo del 2013 le di un pegue a esta montaña y llegando ya casi a la cumbre sur, tuve que hacer la retirada por motivos de mala nieve y riesgo de avalanchas, pero luego de eso pude realizar la cima norte, fue un poco triste bajar de la cima porque el motivo del proyecto era simplemente tener la vista que siempre imagine y contemple desde todos los ángulos de mi imaginación y que ya en la cima no podía ver nada más que mis botas de montaña. Sin duda alguna esa escalada cambio mi vida por completo dándome esas ganas de seguir disfrutando de esta pasión que a veces pocos comprenden, pero que después de estas experiencias hace que tenga sentido todo.

Luego de este tiempo surgió de nuevo la idea de ir por este proyecto, pero con un compañero que hiciera diferente esta nueva ascensión. Empezamos con el Churup cara oeste, Rasac cara este y bueno el Huandoy. David está muy motivado escalando y así como él yo sigo aprendiendo de las experiencias que solo se aprende en las montañas .
 
             
  16          
             
 
 
 
 
 
 
 
 
          17