Revista Digital
info@montanasperuanas.org
Producido por HUNG SAC
 
     
 

Portada N°67:
Flor Cuenca con la bicolor en la cima del Cho Oyu.

Foto: archivos de Flor Cuenca.

 

 

Dirección
:
 
Alberto Hung.
.
Colaboración:   Victor Rímac, Flor Cuenca.

Fotografías:   Serge Kruppa , David Zacarías, Victor Rímac, Flor Cuenca, Luigi Pallete, Alberto Hung.
.
Producción:   Hung Industria Vertical y Montaña S.A.C.
.
Servidor web:   On Line Solutions.
.
N° y Año:

  67 - 2018
 
CONTENIDO


Nevado Mateo, una pequeñita montaña en un extremo del gigante nevado Contrahierbas que desde hace un par de años viene siendo el pico más frecuentado y ascendido de la Cordillera Blanca, el cual diariamente y durante todos los meses del año recibe visitas de "turistas" y montañeros nacionales y extranjeros.

Qampa, una de las montañas más ascendidas entre las que se ubican en las cordilleras de Cusco, escalada esta vez por una de sus caras ocultas y narrada por uno de los autores de su apertura y de su posterior primera repetición.

Huandoy Norte, emotiva y breve reseña de la culminación de uno de los proyectos nacionales de Víctor Rímac en Cordillera Blanca, una que cambió el rumbo de su vida y la llenó de sueños de aventura.

Los peruanos en los 8miles, una recopilación importante para nuestra historia montañera es la de saber que ya contamos con más de la mitad de las montañas de 8 mil metros de la Tierra y mucho más gratificante por tener entre los peruanos que han alcanzado sus cimas a compatriotas del sexo femenino y que ellas ocupan nada más y nada menos que el 40% del total de los himalayistas peruanos.

 
Editorial


Tras un año de "sequía editorial" esta revista revive para volver a deleitarnos con información de las montañas del Perú. Un año de para debido a motivos que estarían de más comentarlos y no vienen al caso, lo importante es que volvimos y con más fuerza.

En todo este tiempo muchas cosas se han suscitado, acontecimientos importantes para el montañismo nacional, escaladas increíbles, peruanos recorriendo las montañas del mundo, peruanas alcanzando cimas de los ochomiles, pero también nos ha dejado sinsabores por la pérdida de amigos a causa de esta actividad.

Poco a poco en los siguientes números iremos poniéndonos al día con la difusión de la información de toda la actividad acontecida estos meses de para, los cuales desde ya pedimos las disculpas del caso por habernos dado ese descanso prolongado que te dejo desinformado.

Nos importa si y mucho, que cada mes tengamos acceso a información suficiente que revisar, fotos para graficar, material para publicar. Nos importa si, que al abrir la máquina tengamos tanta información para brindarte, y que al juntar motivación e imaginación podamos crear el siguiente número.

 
         
3