Revista OnLine
info@montanasperuanas.com
Producido por HUNG SAC
 
     
 

Portada N°65:
Huallacanechas, una de sus 5 cimas es la cima IV, la segunda más alta del grupo y la primera en ser ascendida, cuyo ascenso se muestra en esta foto histórica.

Foto: archivos DAV.

 

 

Dirección
:
 
Alberto Hung.
.
Colaboración:   Selio Villon, Carlos Zárate, Magno Camones, Renzo Moreno, Rudy Oscanoa, Jorge Sirvas, Leo Gonzáles.
.
Fotografías:   Archivos DAV, Angel Morales, Jorge Sirvas, Leo Gonzáles. Jhon Huamán, Rudy Oscanoa, David Zacarías, Renzo Moreno, Carlos Callupe.
.
Producción:   Hung Industria Vertical y Montaña S.A.C.
.
Servidor web:   On Line Solutions.
.

N° y Año:

 

65 - 2016

 
CONTENIDO

Nevado Huallacanecha, cadena de 5 picos alineados de este a oeste y que a la fecha mantienen un solo ascenso casi todas, e incluso algunas de sus cimas esperan aún su primer grito de cumbre. Esta es la montaña a describir en este número 65 de nuestra revista on line, una de las tantas cimas desconocidas del Perú, ubicada en una cordillera que poco a poco está dejando el olvido para pasar a ser una de las principales cordilleras activas en las cercanías a Lima.

Nuestra sección de historias montañeras trae la reciente escalada a una montaña considerada como "propia" por los miembros del Club Camycam, el pico Raquel y su tercer ascenso absoluto y por cordadas netamente del club en mención. Un tributo a una montañera desaparecida.

Pitumarca una de las nuevas zonas de escalada del sur peruano, ofrece caliza de la mejor calidad y vías de varios largos en un bosque rocoso que supera en escenario a la ya famosa Hatunmachay.

Y una gran sección, un especial dedicado a los guías de montaña de la Asociación de Guías de Montaña del Perú - AGMP, es la que incluimos en este número de reapertura. Conoceremos sobre la formación que reciben, su historia y alegrías de una de las profesiones más nobles.
 
Editorial

Luego de un año de para sin publicar revista alguna, retornamos en su 12° año. Doce años en los que fuimos intermitentes algunos años y continuos en casi todos los demás, llegando incluso a publicar mensualmente.

Al inicio, aquellos primeros meses del 2005, la revista salía en un formato más sencillo al estilo "página web" y cada 2 meses, pasaban los años y aumentaban los números al igual que la demanda por leerlas y es así que se consigue realizar la revista de manera mensual y en un formato aún web pero ya con un estilo similar a una revista virtual.

No ha sido fácil de ninguna manera mantenerse por más de una década de manera continua, y peor aún con el escaso apoyo a proyectos de esta índole a pesar de estar en un país de montañas... pero no de montañistas y más duro aún que las empresas privadas o el estado invierten nada o apoyan escasamente actividades como las que nos enfocamos en esta revista.

Pese a todo seguimos adelante, difundiendo todo sobre nuestras montañas peruanas, mostrándole al mundo y a nuestros connacionales cada montaña de nuestro país, aportando así un granito de arena a mejorar nuestra cultura de montaña.
 
         
3