- Revista OnLine sobre las montañas del Perú -
info@montanasperuanas.com
(un producto del grupo Hung sac)
 
Peru   Portada N°57:
Vista de la cara Nor Oeste del nevado Tatajaico y notese la cordada alcanzando la cima por las rampas glaciares del sur.
Foto: José Usquiano.
 
 
Creado por: ALBERTO HUNG (*)
(*) Guía Oficial de Montaña AGMP - UIAGM
   
CONTENIDO

Y nuevamente visitaremos la Cordillera Central, una cadena montañosa que esta pasando a ser cada vez más visitada, tanto por nacionales como extranjeros. Te traemos como articulo especial toda la información sobre el nevado Tatajaico, sus vías de ascenso, accesos y demás detalles para que puedas subirla sin mayores problemas.

Jaime Arashiro nos escribe en su columna mensual Montañero CrossFiter un articulo referente a la altitud y la relación con la actividad CrossFit haciendo incapie sobre el aporte que el montañismo da a esta disciplina en crecimiento y de la conexión que ultimamente se presentan entre ambas.

Para la sección Entrevistas el montañero arequipeño y Guía de Alta Montaña Julver Eguiluz, nos responde la entrevista y nos cuenta sus ascensiones y escaladas en las montañas del sur de Perú y Argentina y sus cimas en Rusia, Norte América y su intento a un ocho mil.

Nuestra sección Relatos Montañeros esta vez será alternada con una nueva sección, la de Espeleología, una actividad nada nueva en Perú pero poco conocida y en la que el espeleólogo peruano Jhon Huaman estará describiendo sus inicios y lugares afines para la práctica de esta actividad científico - deportiva.

La sección Técnica trae para este número un interesante articulo sobre los triángulos de fuerza, los que deben y ya no deben usarse en terrenos de montaña y una explicación de sus riesgos cuando estos son mal elaborados.
 
Director: Alberto Hung.
Edición: Silvia Tapia Bullón / Alberto Hung.
Diagramación: Alberto Hung.
Colaboradores en este número: Alberto Hung, Jaime Arashiro, Julver Eguiluz, Jhon Huaman.
Fotografías: Alberto Hung, Julver Eguiluz, Jhon Huaman, José Usquiano, Edgard Romero.
Elaboración: Hung Industria Vertical y Montaña S.A.C. - HUNG SAC.
Dirección
: Parque Luna y Peralta 271, Balconcillo, La Victoria, Lima, Perú.
Número: 57.
Publicado en: Noviembre 2013.