- Revista OnLine sobre las montañas del Perú -
info@montanasperuanas.com
(un producto del grupo Hung sac)
 
Peru   Portada N°56:
Vista panorámica del amplio glaciar del nevado Chaupijanca desde las cercanías del distrito de Huallanca.
Foto: colección Imanollapis Huallanca.
 
 
Creado por: ALBERTO HUNG (*)
(*) Guía Oficial de Montaña AGMP - UIAGM
   
CONTENIDO

Y cambiamos de terreno al fin y ahora te mostramos una nueva cordillera peruana, esta vez nos vamos hasta la Cordillera Huallanca, una cadena montañosa poco o nada frecuentada y cercana a la gran Cordillera Huayhuash y a tan solo 8 horas de viaje desde la capital del Perú.

Jaime Arashiro nos escribe en su columna mensual Montañero CrossFiter un articulo referente a la participación de un grupo de montañeros en la competencia anual de CrossFit Perú acontesida en Lima el pasado fin de semana e invita a los crossfitters a realizar montañismo.

Para la sección Entrevistas el montañero huaracino y Guía de Alta Montaña Jaime "el cuy" Quintana, nos responde la entrevista y nos cuenta sus escaladas a grandes montañas peruanas y su participación en competencias nacionales e internacionales de escalada deportiva en USA y Europa.

Nuestra sección Relatos Montañeros nos trae una historia de escalada a una de las montañas menos concurridas de Arequipa, la que quizá sea la más técnica de todos los seis miles de esta región sureña: el Solimana, la narración va a cargo de un activo montañero limeño del Club Camycam, Oscar Molina.

La sección Equipos y Materiales será alternada en algunos números con la sección Técnica, y en esta ocasión tocaremos un tema importante que corresponde al aseguramiento de un "segundo de cuerda", es decir, asegurar de arriba hacia abajo al segundo escalador desde una reunión o estación.
 
Director: Alberto Hung.
Edición: Silvia Tapia Bullón / Alberto Hung.
Diagramación: Alberto Hung.
Colaboradores en este número: Alberto Hung, Jaime Arashiro, Noemi Acuña, Jaime Quintana; Oscar Molina.
Fotografías: Alberto Hung, organización "Imanollapis Huallanca", Oscar Molina, Jaime Quintana.
Elaboración: Hung Industria Vertical y Montaña S.A.C. - HUNG SAC.
Dirección
: Parque Luna y Peralta 271, oficina 304, La Victoria, Lima, Perú.
Número: 56.
Publicado en: Setiembre 2013.