- Revista OnLine sobre las montañas del Perú -
info@montanasperuanas.com
(un producto del grupo Hung sac)
 
Peru   Portada N°55:
Vista de la cara sureste del Runshu, desde las cercanías de la laguna Carhuacocha.
Foto: Edwin Cisneros (Expedición Camycam Pariacaca).
 
 
Creado por: ALBERTO HUNG (*)
(*) Guía Oficial de Montaña AGMP - UIAGM
   
CONTENIDO

La montaña elegida para estar presente ante nuestros lectores este mes es el nevado Runshu, una montaña ubicada en la Cordillera Central, entre Junin y Lima, poco o nada frecuentada a pesar de su cercanía a la ciudad capital o a la incontrastable Huancayo. Te contamos todo sobre sus 3 únicas vías con las que cuenta al momento y los accesos para llegar a ella.

Jaime Arashiro nos escribe en su columna mensual Montañero CrossFiter un articulo interesante denominado Entrenar para lo impredecible, en la que va como concepto base su usada frase "la rutina es el enemigo".

Para la sección Entrevistas el montañero cusqueño y Guía de Montaña Marco Pérez, nos contesta de una manera entretenida sus escaladas e intentos de cima a míticas montañas de la Cordillera Blanca y de su región, intentos al Taulliraju, Chacraraju, Salkantay y una épica escalada a la Paragot de la norte del Huascaran Norte que culminó en tragedia y en el que quizá sea el mejor rescate acontecido en Perú.

Nuestra sección Relatos Montañeros nos trae una historia de "familia montañera", la de nuestro Director. Un ascenso familiar con niñas peruanas (y limeñas) que por primera vez se registra en el Perú a esas cortas edades y genero.

Y en la sección de Equipos y Materiales, te presentamos el calzado indispensable para las actividades de escalada en roca, los "pies de gato". Todo sobre sus características y detalles principales sobre las gomas y ajustes.
 
Director: Alberto Hung.
Edición: Evelynn Llanos / Alberto Hung.
Diagramación: Alberto Hung.
Colaboradores en este número: Alberto Hung, Jaime Arashiro, Marco Pérez.
Fotografías: Alberto Hung, Ricardo Rivadeneira, Edwin Cisneros, Marco Pérez.
Elaboración: Hung Industria Vertical y Montaña S.A.C. - HUNG SAC.
Dirección
: Parque Luna y Peralta 271, oficina 304, La Victoria, Lima, Perú.
Número: 55.
Publicado en: Agosto 2013.