- Revista OnLine sobre las montañas del Perú -
info@montanasperuanas.com
 
Peru   Portada N°49:
Vertiente oeste del Andavite, visto hacia el fondo de la quebrada Quilcayhuanca.
Foto: Alberto Hung.
 
EDITORIAL
DIRECTOR : ALBERTO HUNG (*)
(*) Guía Oficial de Montaña - UIAGM
   
En la sección "Entrevistas" tenemos la conversación con Augusto Ortega, quien le aportara al Perú las dos primeras cimas de 8mil metros y que justamente en octubre próximo se estará conmemorando los 20 años del primer ascenso peruano al Everest, el techo del Mundo.

Para la sección de "Historias montañeras", los miembros de la Asociación Aire Puro, nos narran su ascenso al bonito pico del Sector Ticlio, Sinkayjirka, un pequeño cinco mil nada frecuentado y casi olvidado a espaldas de clásicos picos como el Anticona y San Andrés.

Y para cerrar este número de revista, te ofrecemos en nuestra sección técnica de "Equipos y Materiales", una breve descripción histórica de los increíbles Friends, uno de los mejores y más funcionales inventos desarrollados para la escalada clásica en roca, aportada a este mundo vertical por la firma Wild Country.

Una vez más y como siempre, nuestro profundo agradecimiento, a cada una de las empresas y asociaciones que con su publicidad nos apoyan para la elaboración y difusión de esta revista virtual.
 
Y ya nos vamos acercando al medio centenar de números y por ende, de montañas peruanas publicadas, muchas de ellas eran desconocidas incluso para los mismos peruanos.

Ahora le toca "al que esta al medio", al nevado Andavite, un bonito y escasamente ascendido 5mil de la Cordillera Blanca, desde el cual sus privilegiados ascensionistas pueden observar las grandes cimas de la concentración de seis miles más grande hacia el sur de la cordillera. Pese a esto, no recibe afluencia de escaladores, esperamos que esto cambie con este articulo.