Vallunaraju  
Los días de estrés luego de haber terminado mi relación laboral en la “chamba” seguían pasando y ya estábamos en plena temporada alta, así que buscaba urgente un compañero de cordada para escalar, el cual no encontraba porque la mayoría estaba trabajando.

Luego de unos días se lo comenté a un amigo y quedamos en hacer el nevado Vallunaraju Norte en 2 días, poco después se lo comenté a Scheler Torres y él también se animó a ir,  pero nos propuso hacerlo en Full Day, porque no tenía tiempo, ya que estaba apretado con su trabajo,
   
primero lo pensé y dude ya que veníamos de” juerguear” toda la semana del andinismo y no creíamos estar bien físicamente, pero aun así nos aventuramos a este reto.

Es así como empieza nuestra aventura de escalar el Vallunaraju Norte de 5,686msnm en “Full Day” o también denominado “Non Stop” y quedamos en salir el día miércoles 04 de Julio.

Salimos de Huaraz a la 01:00 am rumbo al campo base de Vallunaraju, luego de una y media horas en carro llegamos al CB.
 
 
Alistamos todo y empezó nuestro ascenso a las 03:00 am rumbo a la cumbre. Tanto había sido la emoción de escalar después de tanto tiempo, que no habíamos dormido nada y todos bostezábamos y hablamos de comer mientras ascendíamos a buen ritmo el camino hacia el glaciar.

Luego de dos horas llegamos al glaciar y nos sentamos a comer un rato ya que veníamos con mucha hambre. Atunes, panes, mate de coca, y muchas ganas de llegar a la cumbre. Iniciamos el ascenso en el glaciar a las 05:30 am rumbo a lo que sería nuestra primera cumbre en full day, y yo tenía la responsabilidad de ir de primero; teníamos un muy buen clima y avanzábamos algo más lento, ya que se sentía el físico perdido en los días de juerga del que veníamos.

Mientras avanzábamos hacia la cima, otras cordadas que habían salido antes que nosotros ya estaban de regreso y nosotros aun veíamos la cumbre lejos; yo les dije a los chicos que estaba algo cansado, pero que si subiría, pero a paso más lento, pero que haría cumbre sí o sí, ya que hasta ahora no sabía de renunciar a una cumbre.