Montañismo  
Montañismo  
 
 
  Portada N°47:
Espectacular amanecer en la cara este del Huandoy Norte.
Foto: Alberto Hung.
 
EDITORIAL
DIRECTOR : ALBERTO HUNG
   
en sus vertiginosas paredes de roca, hermozas vías, incluso películas fueron filmadas en esta montaña.

En "Entrevistas" traemos a la memoria un extracto de la conversación de 2005 con el experimentado montañero vasco peruano y guía de montaña, aperturista de excelentes vías de renombre: Aritza Monasterio.

En nuestra esperada sección técnica de "Equipos y Materiales", te ofrecemos una breve descripción con carácter un poco histórico, sobre estos elementos indispensables en toda escalada: las cuerdas.

Y finalmente en nuestra sección de historias montañeras, los miembros del Club Camycam, nos narran su ascenso a un nuevo pico, al nevado Diablo Mudo, un pequeño 5mil cubierto de glaciar de la Cordillera Huayhuash que es ya un ascenso clásico del famoso trekking.

Una vez más y sin cansarnos de repetirlo, nuestro profundo y más sincero agradecimiento, a cada una de las empresas y asociaciones que nos apoyan para la elaboración y difusión de esta revista virtual.
 
Empezamos este número con una noticia muy triste que remeció el montañismo peruano en el mes de junio, la muerte de un montañero y amigo, Ñosy Dueñas, quien falleciera junto a un montañero español, producto de una avalancha en el nevado Ausangate, en Cusco. Un sentido pésame a sus familias.

Volvemos a la Cordillera Blanca, la más famosa cadena montañosa de los Andes, esta vez nos enfocamos en el Huandoy, y en sus altas y escarpadas cimas que han marcado mucho la historia del alpinismo en el Perú; grandes alpinistas, dejaron ahí