Montañismo  
  Portada N°45:
Montañeros caminando hacia el Coropuna.
Foto: cortesía de Rosemary Rivera y Juan Carlos Velarde.
 
EDITORIAL Por:
Alberto Hung
En este número mostraremos un pequeño informe del estudio realizado por el Dr. Walter Silverio sobre los glaciares de la Cordillera Blanca y el alarmante resultado del retroceso de sus glaciares. A la fecha un tercio de su cobertura glaciar ya es historia.

La montaña especial escogída para este número viene desde el sur del Perú, de la zona conocida como "Cordillera Volcánica", una enorme masa glaciar que la convierte en la mayor concentración glaciar del Perú y a su cima en el tercer pico más elevado de nuestro país: Coropuna.

Para la sección de "Entrevistas" traemos al recuerdo la conversación realizada hace algunos años, (2005)
,
 
con uno de los escasos himalayistas peruanos, quien le diera al Perú su tercera cima de 8mil metros, nos referimos al guía huaracino Máximo Henostroza, uno de los personajes de nuestro montañismo con varios "records montañeros" a cuestas.

En nuestra sección técnica "Equipos y Materiales", te ofrecemos una breve descripción de uno de los elementos que esta considerado realmente como "indispensable" en terrenos glaciares y que su uso proviene desde los inicios del alpinismo, con los cuales muy poco o nada podríamos hacer sin ellos, hablaremos de los crampones.

Y finalmente en nuestra sección de historias montañeras, nos narran el ascenso a una montaña ideal para la iniciación al montañismo, un pequeño 5mil de la Cordillera Blanca, el Nevado Vicos, narrado por los socios del Club Camycam en su ascenso de 2003.

Una vez más, nuestro profundo y más sincero agradecimiento, a cada uno de los que apoyan la difusión de esta revista virtual y a quienes gracias a su aporte publicitario, hacen posible que llevemos un número nuevo cada mes.

Montañismo
ANTERIOR SIGUIENTE