Portada N°43:
Espectacular vertiente Oeste del Salkantay, desde el trekking. Foto Andean Destination.


EDITORIAL

Es el turno de mostrar una de las zonas con montañas realmente espectaculares, caracterizadas por su ferocidad en todas sus vertientes, las cordilleras cusqueñas, y de aquí escogímos una, una de las más salvajes, una de las escasamente ascendidas, una de las que ha sumado historias trágicas en el alpinismo de esa zona y ha visto pasar por su cima a reconocidos alpinistas mundiales como Kogan, Terray, Kasparek, entre otros, nos referimos al nevado Salkantay.

Para la sección de "Entrevistas" tenemos la conversación con la única mujer bigwallera peruana, la limeña Maribel Elías nos cuenta su

vida deportiva y algunos consejos para fomentar más el alpinismo femenino.

En nuestra sección técnica "Equipos y Materiales", te ofrecemos una breve pero concisa descripción de un equipo de protección personal indispensable en escalada y montañismo: los cascos. Todo sobre sus tipos y funciones.

Y finalmente en nuestra sección de historias montañeras, narraremos el ascenso en modalidad "non stop" de dos picos arequipeños, el nevado Huarancante y el volcán Chucura, realizados por una cordada de montañeros peruanos y en menos de 22 horas ida y vuelta desde la ciudad de Arequipa.

Una vez más, no podemos dejar de dar nuestro profundo y más sincero agradecimiento, a cada uno de los que apoyan la difusión de esta revista virtual y a quienes gracias a su publicidad en esta revista, hacen posible que mes a mes llevemos un número nuevo a todos nuestros seguidores y que hagamos conocer también una montaña peruana más al Mundo entero.

Alberto Hung
Director.