Esperamos unos días recargando energías a que el tiempo se ponga más estable ya que de bajada entró un mal tiempo que parecía quedarse unos días. Las comodidades de Llamapack Backpacker aquí en Urubamba son el complemento perfecto para esta situación.
Al publicar algunas fotos de la escalada a la cara norte muchos amigos se interesaron en el proyecto de conectar las cumbres y si apuntaron al plan, esta vez éramos dos cordadas de peruanos y franceses e incluso mi amigo Dominique Riva Roveda, quien llevó su tabla de snow para hacer el primer descenso en snowboard a esta hermosa montaña.
Animados a más no poder manejamos la camioneta por tres horas hasta Tastayoc, pueblo en donde empieza esta ruta. Llegamos con una lluvia muy suave a modo de garua la cual nos permitió preparar un cafecito antes de cargar las mulas.
En dicho proceso la lluvia empezó, en cuestión de minutos estalló una tormenta que nos obligó a meternos dentro de la camioneta y minuto a minuto conforme aumentaba la lluvia, nuestro plan de escalada se terminaba. Al mal tiempo buena cara nos dijimos y continuamos. Así es la montaña, regresaremos cuando menos nos lo imaginemos.
Texto por: Coqui Gálvez *
* Coqui ha escalado muchas de las montañas de Perú tanto en Cordillera Blanca como en Urubamba y otras cordilleras de Cusco, además de haber sido parte de la primera expedición netamente peruana en alcanzar la cima de un 8mil en el 2006, el Shisha Pangma, junto a el ahora ochomilista Richard Hidalgo.
|