Vicos  
El camino a la morrena es igual de extensa, presenta subidas y bajadas, pasando por lagunas y rocas hasta llegar al glaciar.

Luego de escuchar atentamente todas las indicaciones que Carlos verdeguer nos brindaba, nos encordamos para el "ataque"; nos esperaba una rampa inclinada para alcanzar la arista del glaciar, por la cual tras superarla, finalmente llegamos a la tan esperada cumbre, Vicos!!!.

Lamentablemente no estuvimos mucho tiempo en la cima, no esperamos mucho para iniciar el descenso, ya que el clima había cambiado bruscamente con altas probabilidades de lluvia o nevada.

Ya estábamos en el último tramo del descenso cuando nos llevamos un susto al caer unos metros Carla y yo hasta unas rocas que contuvieron la caída, gracias a Dios no fue nada grave.

El retorno a campo base no fue nada fácil Angélica y yo nos desviamos del camino mas aun se complico con la nevada que caía, después de 1 hora logramos agruparnos con Carla y Carlos, quienes nos esperaban para
Andinismo
Nada se logra sin esfuerzo…...

Así iniciamos este reto, lograr nuestra primera cumbre en cordillera blanca, el pequeño nevado Vicos de 5,325 msnm, catalogado como "fácil" para los expertos... sin embargo para nosotras, debutantes en la Cordillera Blanca, iba a ser todo un desafío.

Salimos de la ciudad de Huaraz muy temprano, luego de aprovisionarnos de lo necesario para el viaje, la combi nos acerco al pueblo de nombre Vicos a unos 30 minutos de Huaraz, desde ahí emprenderíamos nuestra larga caminata.
 
La ruta es algo extensa, bastante extensa diría yo, aun cuando los burros llevan nuestra carga, el camino se nos hace pesado; inicias con una subida hasta llegar a un bosque de eucaliptos para luego seguir por un camino en zig zag hasta llegar al área de campo base, al cual llegamos alrededor de las 15:00 horas. Aquí armamos nuestro campamento.

La larga subida había agotado a nuestro compañero Jorge, así que al día siguiente decidió quedarse en campo base, mientras que nosotros iniciamos el ataque al nevado.
ANTERIOR SIGUIENTE