zamos la caminata al CB, siempre tratando de alejarnos lo más posible de la carretera por temas de seguridad y acercarnos más a la morrena. En un descuido mío, plop!. Estaba en el fango, como se me va haciendo costumbre en mis salidas. En fin, ya en CB, cerca a la laguna por el acceso al agua y frente a la morrena, armamos las carpas y preparamos algo de comer. Se acercaba la tarde y dejamos "hervir" agua, aquella agua mal hervida que lamentablemente afectó duramente a perlita. Acordamos levantarnos a las 3 am para iniciar el ataque, sin embargo, y por culpa que algunos no dormimos bien por un perrito que se tomó seriamente su papel de cuidador (ladraba a cual viento se acercaba) iniciamos el ataque a las 4:15 am del día sábado. Ahora con más cuidado de caminar por la zona de fango nos adentrábamos en la morrena, el amanecer del día nos llevó hasta lo alto de la cresta de rocas al margen derecho de la cumbre, debíamos buscar la entrada al glaciar, por lo que atravesamos la morrena y llegamos al inicio de la lengüeta del glacial.

Aquí, frente a una pared de una inclinación aproximada de 60°  y con ambos piolets en mano, comenzamo

...Cuantas veces escucho en mi caminar por una morrena "¿que hago aquí?". Bueno, cada vez menos, de hecho ya es un susurro...  Así pues, en cuanto uno de los más experimentados del Club me "jala" para su cordada, no hay que pensarlo mucho.

Luego de algunas semanas de correos y re confirmaciones se armó el equipo: Carlos Verdeguer, Carla Ramírez "perlita", Carlos Dongo y yo.  El objetivo era la cumbre oeste del Alcoy, aquella que no lograron pisar el último equipo de camycanes que estuvieron en la montaña.

Entonces emprendimos el viaje un jueves por la noche, tras soportar un tráfico en hora punta para el acceso a Miraflores, nos reuniríamos en la oficina de Carlos para cargar las mochilas y el equipo, luego de cuatro horas habíamos llegado a Canta, nos hospedaríamos en el Hostal El Chaperito, para que al día siguiente nos lleven al inicio de la caminata (aprox. a 45 km de Canta) por la carretera hacia Cerro de Pasco, la cual valga la información se encuentra en mejor estado del tramo Canta - Lima.

El día viernes por la mañana comen-