Pag.02

 
 
 
- Revista OnLine sobre las montañas del Perú -
info@montanasperuanas.com
(un producto del grupo Hung sac)
******
 
Peru  

Portada N°60:
Una cordada desciende la arista SE del Chaupi Orco por el lado boliviano.

Foto: Herman Desmet.

 
 
Creado por: ALBERTO HUNG (*)
(*) Guía Oficial de Montaña AGMP - UIAGM
   
CONTENIDO

Febrero, mes de los carnavales y es quizá Puno uno de los lugares que mejor representa las fiestas en este mes carnavalesco y desde allá, desde el altiplano, te traemos el especial del nevado Chaupi Orco, el último 6mil hacia el sur del Perú, en la misma frontera peruano - boliviana.

Nuestra sección Historias trae esta vez no la recopilación de una ascensión a nevado alguno, sino, parte de la recopilación histórica de nuestro montañismo actual y su "explosión" acontecida en las últimas dos décadas, generada principalmente en la capital.

Roca la nueva sección de nuestra revista OnLine que desde este año trae mes a mes todas las zonas de escalada en roca que existen en el Perú. Matias Rubio, escalador deportivo y equipador frecuente de la zona, nos describe la escuela de "Canchacaya", la más famosa y concurrida escuela limeña.

La sección para que los peruanos nos narren sus escaladas fuera de nuestras tierras "Peruanos en el extranjero" nos trae una historia de escalada en solitario al nevado Huayna Potosi en la Cordillera Real de Bolivia y su nueva -y primera- vía peruana.

La sección Técnica trae para este número un articulo que todos los montañeros deberíamos conocer para entender mejor la montaña respecto a sus cimas: la "Regla de la Prominencia de la UIAA", que paradójicamente nos creará más de una confusión.
 
Director: Alberto Hung.
Edición: Silvia Tapia Bullón / Alberto Hung.
Diagramación: Alberto Hung.
Colaboradores en este número: Alberto Hung, Víctor Rimac, Matias Rubio.
Fotografías: Alberto Hung, Víctor Rimac, Matias Rubio, Herman Desmet.
Elaboración: Hung Industria Vertical y Montaña S.A.C. - HUNG SAC.
Dirección
: Parque Luna y Peralta 271, Balconcillo, La Victoria, Lima, Perú.
Número: 60.
Publicado en: febrero 2014.



   

Pag.03