Portada N°41:
Vertiginosa cara este del Chacraraju Este, desde Huaripampa. Foto Scheler Torres.


EDITORIAL

!Le tocó el turno a una de las más imponentes montañas del Mundo!. Con sus más de seis mil metros de altitud y sus vertiginosas paredes de hielo y roca, el nevado Chacraraju es sin duda una de las cimas más codiciadas por los grandes alpinistas del orbe en toda la historia. Míticos alpinistas como Lionel Terray, Pavle Kozjek, Nicolas Jaeger, entre otros grandes (incluído el guía nacional Aritza Monasterio), se hicieron presentes en la historia de esta gran montaña, la cual nos cuenta su historia en este N°41 de "Montañas Peruanas", la que no solo esta llena de grandes gestas alpinas, si no también, de grandes tragedias que enlutaron el alpinismo mundial.

En nuestra sección de montañeros peruanos destacados, presentamos a uno de los guías AGMP-UIAGM que ha realizado gran parte de su carrera en las montañas de los Alpes austriacos, guía huaracino a quien se le debe los equipamientos de las escuelas deportivas de roca de "Los Olivos" y "Antacocha", nos referimos al siempre estimado Aldo Guerrero, "Bob".

En nuestra sección de equipamiento te presentamos a los funcionales mosquetones, todos sus tipos existentes y utilidades según su forma.

Y finalmente en nuestra sección de historias montañeras, narramos la escalada a la cima principal del Alcoy, una montaña de la Cordillera La Viuda, escalada por una cordada del Club de Andinismo y Escalada Camycam.

Como siempre, no podemos dejar de dar nuestro profundo y más sincero agradecimiento, a cada uno de los que gracias a su publicidad en esta revista, hacen posible que mes a mes llevemos un número nuevo a nuestros seguidores y que promo-cionemos también una montaña peruana más al Mundo entero...