ra iniciar el camino de regreso, pero la escases de combustible y comida nos obligaron a iniciar el arriesgado descenso, empezamos la marcha a las 5 a.m. por medio de 7 rapeles (descensos controlados por cuerdas) de 60 metros, donde tuvimos que abandonar necesaria-mente equipo de montaña, muy difícil conseguir en nuestra ciudad; ya en nuestro campamento base y después de comer la ultima ración de comida con la que contábamos continuamos el descenso hasta la carretera Cusco-Quillabamba, a la altura del pueblo de Tastayoc donde un amable taxista nos recogió a pesar del desastroso aspecto que teníamos.

Llegamos a Cusco a las 6:00 p.m. con la satisfacción de haber escalado el nevado verónica y con la felicidad y el reconocimiento de nuestros compañeros del Club de Andinismo Cusco.

pie a soñar con nuevos proyectos.

Después de unos breves minutos en la Cumbre iniciamos el descenso hacia el campamento avanzado, donde el inestable clima de esta montaña nos impidió regresar con la rapidez requerida, llegamos al campamento avanzado a la 1:00 pm donde no pudimos continuar el descenso ya que las condiciones del clima no lo permitieron y nos vimos obligados a pasar una noche mas a 5300 msnm.

El día 21 de Octubre las condiciones del clima seguían desfavorables pa-