|
a mayor cantidad de varillas, mejor estabilidad y soporte a los vientos, pero al mismo tiempo mayor peso que se llevará a cuestas. Las cuatro estaciones del año también sugieren la diferencia de cuatro tipos de carpas. Así tenemos las de una estación (para ser usadas solo en verano - playa); dos estaciones (para verano y primavera – playa y valle); tres estaciones o denominadas también de media montaña; y las cuatro estaciones o para alta montaña (todas las temporadas del año). Existe un quinto grupo, de características especiales, denominadas carpas de cinco estaciones, que son usadas para expediciones de alta montaña a zonas con climas muy duros, como el Himalaya o el Ártico.
Todos estos datos tienen una participación en el precio final que experimenta cada carpa. La diferencia en el costo entre ellas varía mucho, pudiendo alcanzar hasta más de mil dólares de diferencia entre una y otra.
Otro factor importante a tener en cuenta es que, si eres aventurero y por lo tanto cargas tu tienda de campaña en la mochila, es recomendable que ésta sea bipersonal, es decir que tenga capa- |
|
cidad para dos personas ya queuna mayor, por más económica que puedas encontrarla, pesará más de lo debido y te hará lamentarte luego de varias horas de camino.
Estamos seguros que estos consejos te servirán a la hora de elegir tu próxima carpa, la que será tu hogar en la próxima aventura. Y recuerda, toda actividad en el campo será satisfactoria si tomas todas las precauciones debidas. Nos vemos en la ruta.
Texto: Alberto Hung. |
|
|